Diferentes delegaciones llegan a Nicaragua para asistir a la toma de posesión del cargo de Comandante en Jefe del Ejército, General de Ejércitos Julio César Avilés a celebrarse la tarde del viernes en la Plaza la Fe, en Managua.
Así lo dio a conocer la Copresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, al indicar que en representación de Cuba revolucionaria, de Fidel, Raúl, Martí y Miguel Díaz-Canel llega el General de Cuerpo de Ejército, Álvaro López Miera, Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, acompañada de su esposa, Coronel Rosa María Rodiles.
Desde Honduras, asistirá el General de División Roosevelt Leonel Hernández Aguilar, Jefe del Estado Mayor conjunto de las Fuerzas Armadas de ese país, acompañado de su esposa Ondina Suyapa Andino de Hernández.

También, el General de Brigada Héctor Benjamín Valerio Ardón, con su esposa Esla Edith Hernández de Valerio y el contraalmirante Austacil Hagarin Tomé Flores, Comandante General de la Fuerza Naval y su esposa María Guadalupe Lizardo de Tomé.
En representación del Ministro del Poder Popular para la Defensa de la República Bolivariana de Venezuela, asiste el Mayor General Johan Alexander Hernández Lárez, Comandante General de Ejército.
Mientras que la Secretaría de Defensa de los Estados Unidos Mexicanos estará representado por el General de Grupo Piloto Aviador Jorge Arredondo Abitia, por parte de la Secretaría de Marina de México llega el Capitán de Navío José Ignacio López Ramos.
Por Guatemala, asistirá el General de Brigada Juan Ángel Carrera Sandoval.
Detalló que el Ministro de Defensa de la Federación de Rusia también envió una representación, al igual que el Ministerio de Defensa Nacional de El Salvador.
Y finalmente, desde Argelia, un representante de los Ministerios de los Combatientes y una delegación que incluye al Inspector General de la Policía Nacional, quienes también participarán en juramentación del Director General de la Policía de Nicaragua el 26 de febrero.