Nacionales

Delegación Rusa se reúne con funcionarios de gobierno de Nicaragua

Compartir

La delegación Espacial de la Federación de Rusia, sostuvo este viernes una reunión con funcionarios de gobierno, con la cual finalizan su visita a Nicaragua, luego de permanecer por espacio de una semana en el país, donde sostuvieron encuentros con diversos sectores como CONICYT, TELCOR, INETER, CNU, MAG, INAC y SINAPRED.

En esta reunión analizaron los resultados de todos los encuentros sostenido con todos los sectores y de esa manera elaborar planes de trabajo en conjunto. La Ciencia y la tecnología son los principales temas que la Comisión Mixta abordaría durante la reunión y los planteamientos para el próximo año en esta materia.

Laureano Ortega, asesor presidencial para las Inversiones agradeció la visita y toda la cooperación que Rusia brinda al pueblo de Nicaragua en las diferentes áreas.

Durante la reunión el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, presidente de la Comisión Mixta Rusia-Nicaragua, agradeció la visita de la delegación rusa y precisó la importancia de que el país pueda fortalecer sus conocimientos en temas científico y tecnológicos, los cuales puedan ser aplicados la producción agropecuaria y la mitigación del cambio climático.

De Interés: Delegación Espacial de Rusia sostiene reunión con autoridades de TELCOR

En esta visita se han presentado dos proyectos, uno en cartografía y el segundo sobre mitigación y atención de desastres.

El titular de Hacienda agradeció a Rusia por su condicional apoyo a los diversos programas que implementa Nicaragua siendo uno de estos el de Asistencia Alimentaria para el quinquenio 2022-2026. Acosta enfatizó que el 2021 ha sido el año de la reactivación económica.

Por su parte, el embajador de Rusia en Nicaragua, Alexander Khokholikov, manifestó la importancia de unir esfuerzos para trabajar en el desarrollo de cada nación por medio de la ciencia y la tecnología.

Ambos países a través de sus representantes se comprometieron en seguir estrechando los lazos de amistad y cooperación.

Compartir