Nacionales

Delegación Espacial de Rusia sostiene reunión con autoridades de TELCOR

Compartir

Este martes miembros de la Delegación Espacial de Rusia, que se encuentra de visita en Nicaragua, se reunió con autoridades de Telcor.

El objetivo principal del encuentro fue revisar el proyecto general de cooperación entre las dos partes.

“Queremos agradecer al pueblo de Rusia por permitirnos tener esta visita tan importante, agradecimos al compañero Frolov porque está en su segunda visita al país y agradecer que aún a su regreso a su Rusia el compañero nos estuvo apoyando y con mucha disposición en seguir con las reuniones bilaterales para lograr acuerdos de cooperación y la Universidad Estatal del Suroeste de Rusia”, expresó Nahima Díaz Flores, directora general de Telcor.

Leer Aquí: Rosario: «Los buses son para el pueblo»

“Sabemos que estas experiencias han llevado al desarrollo de las telecomunicaciones, de las tecnologías de la información, de manera que nos ha permitido a nosotros tener una mejor vida acá en la tierra”, dijo Díaz.

“También mencionamos que con orientaciones de nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega y de nuestra vicepresidenta Rosario Murillo, ya hemos logrado pasos muy importantes como es la firma de acuerdos entre nuestras universidades y la Universidad Estatal del Suroeste de Rusia, entonces tenemos la certeza y la seguridad que vamos alcanzar grandes logros siempre de la mano con el hermano pueblo de Rusia”, finalizó diciendo Díaz Flores.

La funcionaria destacó que la visita de la delegación representa inspiración para los jóvenes nicaragüenses que sueñan y anhelan explorar el espacio extraterrestre.

La delegación espacial de Rusia, integrada por el cosmonauta y héroe de Rusia Fedor Yurchikhin; el Presidente de la Corporación Coheteril y Espacial de Rusia Sergei Samburov y Nikolay Frolov Director para América Latina de la Universidad Estatal del Suroeste de Rusia.

Por su parte, Fedor dijo estar muy alegre de estar en Nicaragua, afirmando que este año es muy importante en la historia de la cosmonauta y parte de ese conocimiento viene a compartirlo a Nicaragua con los jóvenes.

Compartir