Nacionales

Delegación de Nicaragua visita municipalidad de AQQABA en Palestina

Compartir
Foto: Delegación de Nicaragua visita municipalidad de AQQABA en Palestina / Referencia

Ayer Lunes 25 de Enero 2021, el Compañero Roberto Morales F., Embajador de Nicaragua en Palestina, realizó una visita de cortesía al Alcalde de la Ciudad Aqqaba, en el Departamento de Tubas, en Palestina.

El Señor Jamal Abuarra, Alcalde de la Ciudad de Aqqaba, informó que la municipalidad de Aqqaba, es reconocida por su producción de hortalizas (principalmente bajo el sistema de invernaderos), y en los últimos años, esta municipalidad ha mejorado en la construcción de centros de salud, escuelas, mejoramiento de caminos en las áreas agrícolas y centros deportivos para lo jóvenes. El Señor Jamal Abuarra, comentó que tanto él, como el Consejo Municipal, desean realizar un Hermanamiento con alguna municipalidad de Nicaragua, para lograr estrechar los lazos de Cooperación y Amistad entre nuestra gente.

El Embajador Morales, transmitió un saludo de parte del Presidente-Comandante Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, y de todo el Pueblo de Nicaragua y agradeció el deseo de establecer Lazos de Hermandad entre nuestras ciudades. Asimismo, destacó los logros del GRUN en los últimos años, en Salud, Educación, Infraestructura, en el desarrollo de proyectos en beneficio de los más necesitados, el apoyo a los productores, etc. Así como el esfuerzo por controlar la pandemia COVID-19 y en la asistencia a la población que sufrió los embates de los huracanes Eta e Iota.

Luego de la reunión se realizó un recorrido por la municipalidad donde visitamos una escuela ecológica, la construcción de un centro deportivo y un mirador donde se logra apreciar las zonas de siembra de toda la ciudad.

delegacion-nicaragua-palestina
delegacion-nicaragua-palestina
delegacion-nicaragua-palestina
delegacion-nicaragua-palestina
delegacion-nicaragua-palestina
delegacion-nicaragua-palestina
Compartir