La delegación de la República de la Unión de Myanmar, encabezada por el Coronel en Retiro Wunna Maung Lwin, sostuvo un encuentro con la Junta Directiva de la Asamblea Nacional.
El presidente del Parlamento, Gustavo Porras, junto a la primer vicepresidenta de la Junta Directiva Arling Alonso y la primer secretaria Loria Raquel Dixon, recibieron a la delegación de Myanmar.
Alonso expresó que durante esta reunión con la delegación de Myanmar se reafirmaron los lazos de amistad, solidaridad.

“Y toda una voluntad por parte de nuestros pueblos y gobiernos por fortalecer y ampliar esa cooperación. Desde ya vemos cómo se ha venido consolidándose y estrechándose cada día más”, refirió.
Destacó las relaciones de amistad con todos los pueblos que promueve Nicaragua para fomentar la paz.
“Tuvimos la oportunidad de conversar con él de esa historia que ha hecho los y las nicaragüenses que el día de hoy continuemos bajo esos valores y principios revolucionarios, defendiendo esa soberanía y cuidando celosamente esa paz”, agregó Alonso.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, dijo sentirse complacido y honrado por la presencia en esta celebración por el 46 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.
“Nosotros, en nuestros países, en nuestros pueblos, venimos construyendo nuestro futuro por los caminos que nos brinda la historia y siempre en búsqueda del porvenir luminoso, en búsqueda de un progreso para nuestros pueblos y en búsqueda de la paz”, refirió.