Nacionales

Delegación de la CICR sostiene encuentro con funcionarios del MIGOB y CSJ

Compartir

Una delegación Regional Penitenciaria para México y Ámerica Central del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), sostuvo una reunión con autoridades del Ministerio de Gobernación.

La delegación es encabezada por la señora María Noel Rodríguez Tochetti, quien realizo un recorrido por las instalaciones del Sistema Penitenciario Nacional, con el fin de constatar, la acciones que desarrollan los privados de libertad para su reinserción social.

La asesora Penitenciaria de CICR también visitó el penal la Modelo, Tipitapa, el Establecimiento Penitenciario Integral de Mujeres (EPIM, conocido como La Esperanza), La Granja ubicada en Granada y a la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), de la Policía Nacional.

La asesora impartió el programa de capacitación sobre gestión penitenciaria basada en derechos humanos, encuentro que contó con la presencia de directivos, inspectores, personal de control, seguridad, sanitarios, docentes y asesores jurídicos asociados a las funciones de estos centros.

Durante su visita, sostuvo encuentros con los miembros del Ministerio de Gobernación, de la Corte Suprema y de la Defensoría Pública del Poder Judicial.

Compartir