Nacionales

Delegación de la Alianza para la Justicia Global de visita el MEM y ENATREL

Compartir

En el marco del 35 Aniversario del Asesinato de Benjamín Linder, Pablo Rosales y Sergio Hernández, la Delegación de la Alianza para la Justicia Global (AFGJ), realizó una visita, previa autorización de su parte, al Ministerio de Energía y Minas (MEM) y ENATREL, para conocer la experiencia del Gobierno de Nicaragua en la transformación del Sector Energético, en especial los esfuerzos por alcanzar la cobertura eléctrica global y el cambio de la Matriz Energética.

Se les dio a conocer que al mes de marzo, Nicaragua alcanzó el 99.136% de cobertura, de igual manera que más del 70% de la energía que consumen los hogares nicaragüenses proviene de fuentes limpias.

delegacion

Se resaltó el legado de Benjamín Linder, en llevar energía a Familias rurales de Jinotega; como ejemplo, gracias a la Pequeña Central Hidroeléctrica (PCH) que ideó y ayudó a construir, Familias de El Cuá pudieron acceder al servicio eléctrico. Además se destacó que en la zona de Jinotega hay dos PCH, una operando (La Camaleona, en San José de Bocay) y otra en construcción (Yakalwas, en Wiwilí).

La delegación se mostró interesada en conocer más sobre la generación renovable, incluso conocieron la planta solar instalada en el edificio MEM-ENATREL y los planes para la implementación de la movilidad eléctrica. 

delegacion
delegacion
Compartir