La delegación de la República Popular China, encabezada por el camarada Zhang Run, director para América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país, sostuvo un encuentro con funcionarios de la Cancillería de Nicaragua.
El Canciller de la República de Nicaragua, Valdrack Jaentschke, en nombre de los Copresidentes, Comandantes Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo dio la bienvenida a la delegación china.
“Bienvenida a esta su Cancillería, la Cancillería de nuestros países, de nuestros pueblos, que desde este Sur Global estamos construyendo este nuevo orden mundial. Le damos la bienvenida muy entusiasmados”, destacó.

Hizo referencia a las relaciones entre Nicaragua y China, que en tres palabras la caracterizan como son: amplias, profundas y rápidas.
“Cómo hemos avanzado en estos pocos años, pero cómo hemos mantenido en todos estos años nuestra relación estratégica política, de fuerza política, de gobierno que estamos en este mundo luchando por objetivos similares, comunes. Nos acompañan y nos seguimos acompañando desde nuestras fuerzas políticas y desde nuestros gobiernos”, resaltó.
En el encuentro participó Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para la Promoción de las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional; el Embajador de la República Popular China en Nicaragua, Chen Xi, Iván Lara Palacios, Ministro Asesor del Presidente de la República para Políticas y Relaciones Internacionales, así como el canciller.