Cómo parte de la visita que realiza una delegación de la República de Belarús, el vicecanciller de ese país Evgeny Shestakov sostuvo una reunión de consulta política con el canciller de Nicaragua Valdrack Jaentschke, donde se abordó la problemática y política internacional.
En este encuentro en el que también participó Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, se analizaron los retos y desafíos que se presentan en la actualidad.

“Precisamente por esa razón tiene que mantenerse este canal de comunicación permanente y siempre coordinar de manera operativa posiciones a nivel internacional”, refirió el vicecanciller de Belarús.
Además, de los temas más comunes del mecanismo de consulta política entre Cancillerías como las relaciones bilaterales en lo político, económico y monetario, también analizan temas multilaterales en el marco de las plataformas internacionales como derechos humanos.

El funcionario de Belarús, solicitó abordar otros temas de interés común como las relaciones con centros de poder mundial como Rusia, China, Estados Unidos y la Unión Europea.
“Posiciones de las partes, respecto a conflictos que tienen hoy en día a nivel internacional”, expresó en referencia a Ucrania, Siria y otros.
Mientras que el canciller de Nicaragua en nombre de los Copresidentes Daniel Ortega y Rosario Murillo, agradeció la visita de la delegación.
