El Centro Tecnológico Pedro Aráuz Palacios en el municipio de Granada, fue visitado por una delegación de la Universidad Normal de Educación Profesional y Tecnológica de Tianjin y el Comité de Expertos para el Proyecto del Taller Luban del Ministerio de Educación de China, que visitan Nicaragua.
Arsenio Medina, director de Planificación del Tecnológico Nacional, detalló que la delegación de China conoció sobre el trabajo que se realiza en este espacio educativo.

Resaltó que se ha firmado un convenio de colaboración para instalar el primer Taller Luban en Nicaragua y en Latinoamérica y el Caribe.
Dijo que este Centro o Taller Luban atenderá a familias en carreras técnicas de internet, automatización, electrónica y electricidad.

En el marco de la implementación del convenio de colaboración, visitan estos Centros Tecnológicos para intercambiar y conocer el proceso de formación.
“Y ver la metodología o el proceso de formación que nosotros tenemos aquí en Nicaragua, que son insumos para ir fortaleciendo e implementar este proyecto“.