Nacionales

Defensoría y MIFAN intercambian experiencias sobre restitución internacional de menores

Autoridades de la Defensoría Pública y el Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (MIFAN), organizaron un seminario sobre restitución internacional de menores, dirigido a defensores públicos delegados departamentales, con el propósito de afianzar conocimientos sobre el servicio de defensa pública en ese aspecto del Derecho de Familia.

‘Este es un esfuerzo para compartir, para saber cómo estamos en esta materia. Esta actividad sobre restitución internacional de menores será una responsabilidad de las defensoras y defensores públicos, indicó
Clarisa Indiana Ibarra Rivera, directora de la Defensoría.

Leer también: Capacitan a funcionarios para aplicar protocolo de actuación en delitos de violencia sexual contra niñez y adolescencia

Sobre este particular la ministra de la Familia, Johana Vanessa Flores, al inaugurar el evento, expresó que “este es un encuentro para intercambiar experiencias, saberes y buenas prácticas. Nos une algo muy fundamental: la restitución de niños, niñas y adolescentes”.

La ministra invitó a la Defensoría a continuar los procesos de capacitación en temas como la conciliación, pensiones y procesos de total desamparo, porque “son temas que quisiéramos compartir y reflexionar con ustedes», agregó.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar