Nacionales

Defensoría Pública realiza foro sobre Gobernanza en la Costa Caribe Norte

Compartir

La directora de la Defensoría Pública, Clarisa Indiana Ibarra Rivera, participó en el Primer Foro Sobre Gobernanza y Ordenamiento Territorial en el municipio de Rosita, Caribe Norte, coordinado por el Gobierno de la Nación Mayangna, con el fin de evaluar y buscar alternativas a las diferentes problemáticas de los territorios indígenas.

Indique aquí: Ejército de Nicaragua realiza jornada de desinfección en Managua

“El Poder Judicial ha sido uno de los poderes del Estado que más se ha involucrado en la elaboración de normativas pertinentes y que más ha restituido derechos de pueblos originarios», indicó Ibarra.

«Desde la Defensoría hemos trabajado arduamente, tratando de resolver los conflictos de propiedad, facilitándoles el acceso a la justicia con calidad y calidez”, agregó la funcionaria.

La Defensoría Pública creó en el año 2013 la figura del Defensor o Defensora Pública de Pueblos Originarios y Afro descendientes, cuya misión es asesorar, defender y representar judicial y extrajudicialmente a los miembros y autoridades tradicionales de los pueblos originarios y afro descendientes de la Costa Caribe Nicaragüense, explicó Ibarra durante el foro.

Compartir