Nacionales

Defensoría Pública establece alianza con Narcóticos Anónimos

Compartir

Presentan programa para la abstinencia a las drogas

Una delegación del organismo no gubernamental Narcóticos Anónimos (NA) presentó a un grupo de defensores públicos el trabajo y alcance de esta institución, cuyo programa principal es trabajar por la abstinencia a todo tipo de drogas.

LEER MÁS: Exportaciones de langosta ha generado más de 200 millones de dólares

“El objetivo de la reunión es que a través de la Defensoría puedan trasladarnos a personas en conflicto con la ley, infractores de menor envergadura, que tengan problemas de adicción y se incorporen a nuestro programa de manera voluntaria”, dijo “Efrén”, uno de los directivos del organismo.

“Nosotros no estamos afiliados a ninguna otra organización, no tenemos cuotas de inscripción ni se pagan honorarios, no obligamos a nadie a que firme ningún documento ni a que haga promesa alguna. No estamos asociados a ningún grupo político, religioso ni policial, y no estamos sometidos a la vigilancia de nadie”, puntualizó el directivo, tras narrar parte de su vida como adicto.

El subdirector de la Defensoría, doctor Cruz Adalberto Zeledón Torres, llamó a los defensores públicos penales, especialmente de las unidades de violencia y adolescentes, a tener en cuenta este tipo de programas para cuando se tenga a usuarios con problemas de adicción y haya que pedir medidas que impliquen algún tipo de terapias de rehabilitación.

Compartir