Nacionales

Defensoría Pública en presentación de informe de Observatorio de la CIDH

La Directora Nacional de la Defensoría Pública de Nicaragua, Clarisa Indiana Ibarra Rivera, participó en la presentación virtual del Segundo Informe del Observatorio de cumplimiento de Sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que analizó unas mil sentencias de supervisión decretadas por ese organismo desde 1998 hasta el 2018.

Indique aquí: Desarrollan jornada de reforestación en Ciudad Sandino

Ibarra destacó que para Nicaragua es importante este tipo de instrumentos de seguimiento y recordó que la Defensoría Pública incorporó hace seis años a dos funcionarios como Defensores Públicos Interamericanos.

La funcionaria anunció que en los primeros días de agosto se presentará el Protocolo de la Defensora o Defensor Público Especializado de Atención Integral para niñas, niños y adolescentes víctimas de delitos, especialmente de Violencia Sexual, creado en cumplimiento de una sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Ese observatorio da seguimiento al cumplimiento efectivo de los fallos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos por los Estados de la región busca generar estándares que permitan medir la calidad del cumplimiento de las sentencias.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar