Defender la paz es nuestro honor

154
La Copresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, destacó que el país entero celebra la paz y grita presente a los héroes y mártires.

El honor de los nicaragüenses es defender la paz, así lo destacó la Copresidenta Rosario Murillo.

“Hemos sufrido mucho las adversidades generadas por el odio, por la maldición, de la avaricia, del egoísmo, del servilismo. Por eso mismo sabemos que defender la paz no solo es nuestro deber, nuestra debilidad, sino nuestro honor. Es nuestro honor el que está comprometido”, destacó.

Hizo énfasis en la Encuesta de la M&R, que dice que el 99.4 por ciento de los y las nicaragüenses dicen que bajo ninguna circunstancia debe ponerse en riesgo la paz.

“La estabilidad económica y social. Aquellos que quisieron y no pudieron, que no pudieron ni podrán, aunque quieran no podrán. Porque con odio y con maldad nunca más. Nosotros sabemos valorar la paz”, manifestó

Resaltó que es un derecho y es un deber defender la paz, “interesante este estudio que han circulado a través de todos los medios de comunicación”.

Explicó que los resultados de esta encuesta, son una importantísima valoración y que generan esperanza, “en estos días en que celebramos, que logramos, que hemos logrado y que venimos logrando erradicar el mal”.

Mencionó que los que se ensañaron, quemaron, destruyeron, incendiaron, torturaron, eso son los que dicen que quieren el bien para Nicaragua.

“¡Estuvieron, no pudieron y no podrán! Y lo decimos todos los días con la certeza de un pueblo amante de la paz”, culminó.