Nacionales

Gobierno decreta feriado 1 y 10 de agosto por celebraciones patronales

Compartir

El gobierno sandinista a través del Ministerio del Trabajo (MITRAB), decretó el 1 y 10 de agosto feria con asueto remunerados para todos los trabajadores de Managua por las celebraciones patronales.

MINSA inicia vacunación a grupos de 45 años a partir del lunes

El Ministerio de Salud (MINSA), inicia a partir de este lunes dos de agosto la aplicación de la primera de dosis de vacunas contra el coronavirus a los grupos de 45 años en adelante en Managua, Tipitapa, Diriamba y Jinotepe.

Azul de Darío cumple 133 años de su publicación

La Vicegobernante de Nicaragua, saludo este viernes 30 de julio, los 133 años de publicación del libro Azul de Rubén Darío, príncipe de las letras castellanas, en Valparaíso, Chile.

De Interés: Presidente Daniel Ortega encabezará celebración de constitución de la Fuerza Área

Gobierno Sandinista solidario con familia de Jaime Cardenal

El Gobierno Sandinista a través de su Vicegobernante, trasmitió su solidaridad a la esposa e hijos de Jaime Cardenal, quién falleció este 29 de julio, a los 86 años de edad en Managua.

“El día de hoy supimos del fallecimiento de Jaime Cardenal, queremos enviar nuestra solidaridad a sus familiares, hijos, nietos, personas que han trabajado con él a lo largo de los años, nuestras oraciones y le expresamos que siempre estamos en oración por aquellas personas que aun pensando diferentes somos capaces de unirnos en fraternidad”, manifestó Murillo.

Nicaragua respalda candidatura de San Vicente y las Granadinas para coordinar la CELAC en 2022

Nicaragua ha expresado a través de un comunicado su respaldo al primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, de coordinar la presidencia Pro tempore de la CELAC en 2022.

“Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional por este medio tiene el gusto de comunicar a la presidencia pro tempore radicada en México el orgullo de respaldar la candidatura a la presidencia pro tempore de la CELAC 2022, reconociendo el derecho del caribe de coordinador la CELAC”, manifestó Murillo.

Nicaragua realizará 4 mil 500 actividades este fin semana

La Policía Nacional, brindará protección y seguridad a más de 4 mil 500 actividades este fin de semana, cumpliendo con las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del coronavirus.

Compartir