Internacionales

Declaran estado de excepción en Honduras por homicidio de 3 policías

Compartir
FOTO: Referencia

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya, declaró el estado de excepción para el departamento de Colón, con el fin de encontrar a los posibles homicidas de tres policías que habrían sido asesinados en la aldea Agua María, cuando patrullaban la zona.

La mandataria ordenó a la Secretaría de Seguridad y a la Policía Nacional «restringir la circulación y las fronteras de Colón», añadiendo «retenes en todo el país». La medida extraordinaria se adoptará «hasta capturar a los despiadados criminales», expresó la política en sus redes sociales. «Nuestra solidaridad con familiares y la Policía», concluyó.

Lea también: El Salvador extiende por 30 días más el régimen de excepción

«Los agentes fueron emboscados por los delincuentes y tras dispararles se dieron a la fuga del lugar», señalaron. Según la información, todo comenzó cuando efectivos que patrullaban el lugar visualizaron «un vehículo color rojo, tipo pick-up, que se encontraba a la orilla de la calle con sus llantas ponchadas», señala por su parte la fuerza de seguridad.

Cuando los policías decidieron investigar lo que estaba ocurriendo, «sujetos desconocidos dispararon en contra de los agentes, muriendo en el acto un total de tres funcionarios de la Policía Nacional».

Compartir