Internacionales

Declaran alerta roja hospitalaria en Guatemala

Compartir

El Ministerio de Salud Pública de Guatemala declaró alerta roja hospitalaria por el aumento de casos por coronavirus en los hospitales nacionales y temporales.

A través de una nota de prensa emitida por la institución sanitaria señaló que al implementar la alerta roja los hospitales deben activar su Centro de Operaciones de Emergencia Hospitalaria y analizar cotidianamente la situación y tomar decisiones oportunas.

Lee Aquí: Cuba iniciará vacuna masiva con Soberana 02 y Abdala

“Esta alerta fue emitida como resultado del aumento de casos de Covid-19 el cual asciende a más de 17.000 casos registrados en los últimos 15 días, y la saturación de los hospitales temporales y de la Red Nacional sobre todo de casos severos, la cual es muchos de los servicios se encuentra a más del 100 por ciento de su capacidad”, expresó el comunicado.

La institución sanitaria agregó “la necesidad de retroalimentar al personal con las medidas de bioseguridad de acuerdo al grado de exposición del personal y continuar con las medidas de prevención como uso obligatorio y adecuado de la mascarilla, lavado constante de manos o uso de alcohol en gel, el distanciamiento social y salir a la calle únicamente si es necesario”.

Compartir