Décima octava feria científica en su etapa Nacional

Estudiantes del séptimo y onceavo grado de secundaria del país, muestran su ingenio y creatividad, en la etapa nacional de la décimo octava Feria de Investigación e Innovación Científica y Tecnológica.

En esta etapa nacional de la feria se presentaron 38 proyectos de 190 estudiantes en las categorías de tecnología y proyecto innovador, detalló la directora general de secundaria, Melba López.

«Doy gracias a Dios porque es algo único que como joven podemos hacer esto…una actividad muy bonita, para que los jovenes seamos innovadores, seamos capaces de mirar más allá para el futuro de nuestra comunidad, de nuestro pueblo», expreso la joven estudiante Mileydi Urbina, procedente de Mulukukú, con el proyecto turístico de un parque ecológico llamado Tumiyas de Mukul.

López indicó que los estudiantes desarrollaron todo un proceso de investigación científica para la formulación del proyecto, por tal razón, para escoger los tres mejores trabajos, el jurado especializado del MINED evaluará los parámetros; pasos de formulación del proyecto, el trabajo en equipo y coordinación de los estudiantes.

Comments are closed.