Decenas de aviones cisternas son desplegados

59
Decenas de aviones cisternas son desplegados

A través del Atlántico, las Fuerzas Aéreas de EE.UU. desplegaron un gran número de aviones cisterna de tipos KC-135 y KC-46.

Este despliegue se realizó en medio del intercambio de bombardeos entre Israel e Irán.

La revista Military Watch Magazine (MWM), señaló que había más de 30 aviones cisterna.

Las aeronaves similares de varios países occidentales están participando en el apoyo a los esfuerzos de reabastecimiento aéreo de las Fuerzas Aéreas del país hebreo.

Estas operaciones tienen como objetivo facilitar los ataques contra Irán, en medio del creciente conflicto entre ambas naciones.

Destacaron que así aumenta la posibilidad de que el despliegue de dicho contingente aéreo estadounidens.

También pueda tener el objetivo de reabastecer de forma similar a los activos israelíes.

MWM supuso que el traslado de los aviones cisterna también puede estar destinado a repostar cazas y bombarderos de las fuerzas de EE.UU. en caso de que este país adopte una mayor implicación en el conflicto en Oriente Medio.

El medio afirmó que Washington ya participa activamente en las hostilidades y ha desplegado sistemas de defensa aérea THAAD y destructores AEGIS en apoyo para repeler misiles balísticos iraníes lanzados contra objetivos israelíes.