Internacionales

Decapitan a profesor francés por falsa acusación

Compartir
Foto: Decapitan a profesor francés por falsa acusación / Referencia

La estudiante que acusó de islamofobia al profesor francés Samuel Paty, decapitado en octubre del 2020 por un extremista islámico en un suburbio de París, ha reconocido que mintió y difundió afirmaciones falsas sobre el docente, señaló el abogado de la menor, Me Mbeko Tabula.

LEER MÁS: Detienen en México al “Escorpión” del cártel CJNG

De acuerdo a la emisora Europe 1, la adolescente había afirmado que Paty pidió a sus alumnos musulmanes que abandonaran el aula antes de mostrar unas caricaturas de Mahoma, cuando en realidad ese día ella no se encontraba en la clase.

Más tarde, el padre de la menor, basándose en la versión de su hija, amplificó en las redes sociales una campaña de odio contra el profesor montada con ayuda de un predicador islamista. Tras esas acusaciones, un extremista musulmán checheno de 18 años decapitó a Paty en una comunidad al noroeste de París.

«Mi clienta admitió haber mentido, haber dicho que estaba presente el día que se mostraron esas caricaturas, cuando no era el caso. Y se culpa terriblemente por ello», dijo Tabula. La menor señaló que sus compañeros de clase le habían pedido que fuera portavoz de la supuesta islamofobia del profesor.

Compartir