Danny López y Rubén Mora ratifican su dominio en Centroamérica

Danny López y Rubén Mora regresaron sonrientes y triunfantes de playa Jacó,  Costa Rica,  donde este fin de semana se erigieron monarcas  del  I Open Internacional de Voleibol de Playa. El título es exponencialmente significativo para la dupla pinolera que se ratificó como la número uno de todo el  istmo centroamericano.

Mora y López participaron como invitados por ser los actuales monarcas centroamericanos.

Los nicas empezaron su camino hacia la corona el viernes venciendo en set corridos (21-13 y 21-12) a los locales Rooper Espinoza y Nicolas Velluti. En el siguiente duelo se embolsaron el liderato de grupo tras superar (18-21, 21-17, y 15-6) a Bryant Monge y Richard Smith, vigentes reyes del voleibol de playa costarricense.

La dupla pinolera sigue aumentando su palmarés a nivel internacional.

En la ronda semifinal, Danny López y Rubén Mora doblegaron (21-12 y 21-8) a los ticos Esteban Escobar y Pastor Salvador. Para ponerle la cereza al pastel, los pinoleros se consagraron invictos luego de vencer en el partido por el título  (21-14 y 21-12) a Smith y Monge. Cabe mencionar que en este prestigioso torneo participaron Riley Mckibbin y Madison Mckibbin, jugadores de la Liga Profesional de Voleibal de Playa de los Estados Unidos.

Te interesa: Rubén Mora y Danny López, dominan el voleibol de playa pinolero

Los nicas se preparan para las primeras 4 paradas del Norceca.

“Nosotros veníamos a ganar el primer lugar y agarrar ritmo para las próximas competencias, creo que cumplimos el objetivo  de vencer a parejas de alto nivel con estilos diferentes” expresó López,  visiblemente emocionado. Mientras que Mora,  añadió: “Deseamos seguir mejorando un poco más, este torneo nos ayudó mucho para elevar  nuestro ritmo de  juego  y esperamos que nos vaya mejor en México en la primera parada del Norceca”.

Rubén Mora y Danny López sueñan con ganar una medalla en los Juegos Panamericanos de Lima.

Leer más: Rubén Mora y Danny López , monarcas del Voleibol de Playa

Cumplido el objetivo de alzarse con los honores en Costa Rica, López y Mora continuaran su peregrinaje de manera ininterrumpida todos los fines de semana. Primero  tienen que afrontar  las exigentes y competitivas cuatro paradas del Norceca, después  viene  el plato fuerte  en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, donde contra todo pronóstico buscaran ganar una medalla para poner en alto el nombre de Nicaragua.

Comments
Loading...