Las autoridades de Epuyén, Argentina, otorgaron de asueto a los trabajadores municipales para que celebren el Día Internacional del Hombre.
A través de una ordenanza y la Ley de Identidad de Género, las autoridades decidieron otorgar el día libre a sus trabajadores hombre.
“Esta medida tiene como objetivo reconocer y celebrar el aporte de los hombres en nuestra sociedad y fomentar la reflexión sobre temas de salud masculina, bienestar y equidad de género”, explica el flyer difundido.
Asimismo, informaron que las actividades administrativas continuarán con normalidad debido a que dicho cese de trabajo es solo para los hombres.

Desde 1992, cada 19 de noviembre se celebra el Día Internacional del Hombre con el objetivo de “abordar temas como la salud masculina, resaltar el papel positivo y las contribuciones que realizan los hombres en su comunidad y en la sociedad.
Además, se busca promover la igualdad de género, la paz, la no violencia, la equidad, la tolerancia y el entendimiento.
En los últimos años se popularizó la fecha ante el crecimiento que tuvo también el 8 de marzo, Día de la Mujer, lo que conllevó a una igualdad en los temas de género.
El Día Internacional del Hombre fue establecido en 1992 en por Thomas Oaster, director del Centro de Estudios Masculinos en la Universidad de Misuri-Kansas, en Estados Unidos.