Nacionales

Dan a conocer en Carazo logros obtenidos en salud en el 2021

Compartir

Colaboradora: Manuel Aguilar/Carazo

El Ministerio de Salud a través del Silais-Carazo, presentó el plan de evaluación del año 2021, actividad que se desarrolló en el Polideportivo de Jinotepe; donde participaron las autoridades municipales, Red Comunitaria, Policía Nacional y población en general.

La Dr. Elba Tapia, Directora de Servicios de Salud del Silais- Carazo, manifestó que era «un gusto presentar los avances y logros obtenidos en materia de salud en 2021, mediante el trabajo y esfuerzo conjunto de todas y todos a través del modelo de Salud Familiar y Comunitario.

Leer Aquí: Desarrollan III Jornada Nacional de Innovación y Tecnología INNOVATEC 2021

«Esto ha significado todo el esfuerzo en Vacunación, contención en la pandemia, casas maternas, todo el esfuerzo de las parteras, la capacitación, la red comunitaria, la búsqueda de embarazadas, el plan parto, las atenciones de los compañeros auxiliares de enfermería, enfermeras y médicos en servicio social o médicos generales que están en los equipos de salud familiar y comunitarios”, señaló la doctora Tapia.

Mencionó que se ha logrado reducir la mortalidad infantil, igualmente, la mortalidad neonatal, que son niños fallecidos antes de cumplir mes de vida.

En la presentación participaron más de 300 pobladores de todo el departamento de Carazo, las cuales pertenecen a la red comunitaria del Ministerio de Salud en Carazo.

Compartir