Farandula

Daddy Yankee le dice adiós al reguetón

Compartir

El artista urbano dice adiós: «los amo con mi vida».

A través de un video compartido de su canal de Youtube, Daddy Yankee anunció oficialmente su retiro de la música.

El impacto del artista puertorriqueño en la música latina ha sido enorme. A él se le atribuye el haber acuñado la palabra reggaetón a principios de la década de los noventa.

Y aunque el género ya se escuchaba, fue la visión de Daddy Yankee que ayudó a llevarlo a otro nivel. En el 2004, sacó el álbum «Barrio Fino», que incluyó «Gasolina», tema que explotó la carrera del legendario reggaetonero.

Leer mas: Eugenio Derbez sorprende a sus seguidores

Su éxito ya era enorme cuando en 2017 lanzó junto Luis Fonsi el video de «Despacito», que sigue siendo hasta la fecha uno de los videos musicales más vistos en la historia.

El «rey del reggaetón» es uno de los artistas urbanos más importantes, con alrededor de 30 millones de discos vendidos. Después de 34 años de carrera, deja un legado inmensurable para la música latina. No por nada fue nombrado uno de los «hispanos más influyentes» por la revista Time, además, ha ganado 110 premios.

La música urbana definitivamente extrañará a este grande. Pero no dice el adiós definitivo sin antes dejarnos con un nuevo álbum y una gira.

Para todo lo que dijo el rey del reggaetón, ve el video de arriba.

Compartir