Una mujer mexicana llevó la exigencia de la pensión alimenticia a otro nivel, utilizó un automóvil que lo estacionó frente a la casa de su expareja Artemio Alfonso López Miranda. En el techo del vehículo, una gran bocina comienza a sonar, y la voz retumba por todo el vecindario:
“A través de este sonido le pedimos al señor Artemio Alfonso López Miranda que pasé a pagar la pensión alimenticia de sus tres hijos ya que tiene dos meses que no ha pagado. Se le habla por teléfono, se le manda WhatsApp, pero no contesta. Por favor pase a pagar la pensión ya que servirá para los útiles escolares y uniformes de sus hijos, atentamente su ex esposa.”
Leer Aquí: Todos los días abuelo regala flores a su nieta
El audio provocó un sinfín de risas y comentarios en redes sociales, con usuarios que no tardaron en hacerle llegar sus propias palabras a Artemio. Aquí algunas de las reacciones:
En Chiapas, la ley es clara: los deudores alimentarios que no cumplan con sus obligaciones pueden enfrentar desde multas económicas hasta prisión. Además, se pueden aplicar medidas como el embargo de bienes y la retención de salarios. Las autoridades pueden intervenir para garantizar que los menores reciban la manutención que les corresponde.