Curiosas

Tuvo 16 empleos simultáneos cobró los sueldos pero nunca trabajó

Compartir

Una mujer originaria de China ha sido acusada de fraude tras descubrirse que estuvo empleada en 16 empresas diferentes al mismo tiempo, pero en realidad nunca trabajó para ninguna de ellas.

Este fraude laboral es frecuente en China en trabajos a distancia o de vendedores que recorren el país, aunque Guan Yue lo hizo de manera extrema, haciendo malabarismos con más de una docena de empleadores y cobrando sueldos durante al menos tres años, sin llegar a realizar realmente ningún trabajo para ninguno de ellos.

La mujer y su marido, que también es sospechoso en este caso, llevaban un registro muy estricto de los empleadores, su función exacta en cada empresa, la fecha en que había empezado a trabajar para cada una de ellas y los datos bancarios facilitados para el salario mensual de la mujer.

Lea también: Hombre busca trabajo porque sus padres ya no lo seguirán manteniendo

Guan Yue buscaba constantemente nuevos empleadores y, cuando acudía a nuevas entrevistas de trabajo, hacía fotos y las enviaba a los empleadores actuales como prueba de que se reunía con los clientes. El el fraude funcionó a la perfección durante años, lo que permitió a Guan Yue comprarse un departamento en Shanghai.

Yue estaba tan ocupada en su constante búsqueda de empleo corporativo que, cuando tenía varias entrevistas de trabajo concertadas al mismo tiempo, se las pasaba a otras personas a cambio de comisiones. Sin embargo, se quedaba con la mayoría de los trabajos para sí misma, encontrando siempre otras empresas para las que trabajar cuando la despedían por falta de resultados.

Compartir