Presione ESC para cerrar

Te has preguntado ¿Por qué febrero solo tiene 28 días?

Si alguna vez te has preguntado ¿por qué febrero es el mes más corto del año? y ¿por qué cada cuatro años se le agrega un día?, aquí te contaremos las verdaderas razones.

El primer calendario gregoriano tenía solo 10 meses, (6 con 30 días y 4 con 30 días) que en total sumaban 304 días, pero para sincronizarlo con el calendario lunar, el rey Numa Pompilio, que vivió entre el 700 a.C., decidió añadir un par de meses más: enero y febrero.

Leer Aquí: Compra una iglesia con el diezmo y luego corre a todos los miembros

Debido a que el rey no quería tener número pares en la formación del nuevo calendario porque los romanos son supersticiosos y consideran que estos traen mala suerte, los meses se dejaron con hasta 31 días.

Febrero simplemente fue el mes al que se decidió darle solo 28 días en lugar de 29, ya que forzosamente un mes del año debía tener un número par de días. El rey lo eligió debido a que este era el momento en que se hacían los rituales de los romanos para hacer ofrendas a los muertos.

Cada cuatro años es el único periodo en que febrero tiene 29 días y la razón tiene que ver con que de esta forma se mantiene alineado el calendario lunar con las estaciones astronómicas.  Si este ajuste no se realizara, se acumularía el tiempo se sobra, cambiando por completo las estaciones del año, tal y como las conocemos.