A la edad de 18 años, una mujer descubrió que no se sentía cómoda con el cuerpo con el que nació, por lo que comenzó a buscar una apariencia más masculina, al someterse a varios procedimientos médicos.
Ahora, después de pasar seis años completando el proceso, Alia Ismail, actualmente de 27 años, está volviendo a ser mujer después de darse cuenta de que su nueva identidad no la representaba.
Todo comenzó cuando la joven, originaria de Michigan, Estados Unidos, empezó a usar pronombres del otro género, a vestirse más masculinamente y a tomar hormonas para aumentar la testosterona. En agosto de 2015 cambió legalmente su nombre a “Issa” y se sometió a una doble mastectomía -extirpación quirúrgica de una o ambas mamas de manera parcial o completa- en febrero de 2016.
Leer Aquí: Muñeca sexual gana miles de dólares en OnlyFans
Después de darse cuenta de que quería cancelar la transición, la joven suspendió la toma de hormonas masculinas en febrero de 2021 y ahora, nuevamente se llama Alia; no obstante, aseguró a medios locales que no se arrepiente de haberse operado o haber tomado hormonas.
“He dejado de tomar hormonas y me he hecho depilación láser. No tengo un plan para hacer nada más, pero entiendo que las cosas podrían cambiar en el futuro”, dijo.