Presione ESC para cerrar

Se hizo pasar por 20 años como sordo para que no la capturara la Policía

Un hombre de origen chino quien era buscado por asesinato consiguió evitar la detección policial durante más de 20 años haciéndose pasar por un chatarrero sordomudo en las montañas de la provincia de Hubei.

Hace más de 20 años, un hombre joven y de carácter irascible llamado Xiao mantuvo una acalorada discusión con un vecino en su pueblo natal de Oumio Daying, en el distrito de Xiangcheng de Xianyang.

En un momento dado, Xiao tomó una pala y golpeó a su vecino en la cabeza, matándolo en el acto. Esa noche, sabiendo que se arriesgaba a pasar el resto de su vida entre rejas o, peor aún, a ser condenado a muerte, Xiao decidió abandonar a su mujer y a su hijo de 11 años para darse a la fuga.

Te interesa:A sus 28 años vive como un bebé, con pañales y chupeta

Huyó a las montañas del condado de Anxi, en la provincia de Fujian, donde se convirtió en un chatarrero que vendía sobras para sobrevivir. Para asegurarse de que nunca revelaba nada sobre su vida pasada, Xiao fingió ser sordo y mudo durante los siguientes 20 años, limitándose a sonreír a la gente y a comunicarse mediante gestos.

Pasó el tiempo, pero la policía nunca renunció a encontrar a Xiao y llevarlo ante la justicia por su crimen, y aunque el fugitivo se mostró muy tranquilo, sin ponerse en contacto ni una sola vez con su familia en las dos últimas décadas, consiguieron localizarlo.