Curiosas

Sacerdote que ayuda a buscar pareja en Tinder

Compartir

Fernando Cuevas, es un sacerdote español de la ciudad de Valencia, ha sido apodado el «cura de Tinder» por su impresionante historial de búsqueda de pareja con 270 matrimonios y ningún divorcio.

El sacerdote empezó hace 14 años cuando paseaba con un joven católico practicante llamado Salva, cuando se le acercó un grupo de mujeres jóvenes. Impresionado por la belleza de las chicas y sabiendo que compartían sus valores católicos, Salva pidió al sacerdote que hiciera de casamentero y le presentara a una de ellas.

Después de cinco meses, Salva se casó con una de las chicas, Geles, estudiante de Bellas Artes, y comenzó la carrera de Fernando Cuevas como «cura Tinder». Desde entonces se toma muy en serio su papel de casamentero de católicos practicantes.

Leer Aquí: Mujer se casa con su padrastro

Fernando Cuevas se dio cuenta de que la sociedad occidental estaba cada vez más secularizada y que a los católicos practicantes les resultaba difícil encontrar pareja que compartiera sus valores y creencias fundamentales.

«La gente que está muy comprometida con su fe busca a alguien que sea igual», dice el sacerdote.

Con el pasar de los años,  el padre Fernando elaboró un formulario especial que pide a la gente que rellene para maximizar sus posibilidades de encontrar a alguien adecuado. Contiene datos como nombre, apellidos, edad, año de nacimiento, estatura, estudios, trabajo actual, aficiones, virtudes, defectos, cosas que buscas en una pareja y, obviamente, grado de compromiso con la Iglesia.

Compartir