Regresan las camas “antisexo” a los Juegos Olímpicos

70

Más de 14,000 deportistas y funcionarios que vivirán en la Villa Olímpica durante los Juegos Olímpicos dormirán en camas de cartón, como las que se utilizaron en las Olimpiadas de Tokio 2020 y que desataron polémica por supuestamente ser diseñadas para que los atletas no tuvieran sexo en ellas.

Varios  atletas resolvieron la duda de cuán resistentes pueden ser las camas y decidieron ponerlas a prueba haciendo ocho distintos saltos. Las tenistas australianas Daria Saville y Ellen Perez publicaron el video en X (antes Twitter) donde se observa que la cama no sufrió daños a pesar de los fuertes impactos de los saltos.

Leer Aquí: Por no desconectar su Bluetooth su novia descubre que le es infiel

Los que no estén conformes con su colchón pueden solicitar un cambio en la colchonería de la Villa, en función de sus preferencias de grosor o dureza. Lo que no se puede cambiar es el soporte.

La empresa japonesa Airweave, patrocinador oficial de camas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024, explica que una de sus prioridades es el cuidado del medio ambiente, por lo que sus camas y colchones son totalmente reutilizables y reciclables.