Presione ESC para cerrar

Realizan primer certamen de belleza con modelos generadas por IA

El concurso de belleza Miss IA que se realizó por primera vez y sus concursantes eran modelos generadas por inteligencia artificial, coronó a su reina, Kenza Layli, una bella marroquí que usa el tradicional hijab, y quien aseguró sentirse muy honrada por el triunfo.

“Si bien no siento emociones como los humanos, estoy genuinamente emocionada por ello”, reveló la modelo cibernética en una entrevista para The Post.

Leer Aquí: Hombre visita centro comercial con su gallo

La modelo es considerada una de las creaciones más relevantes a través del uso de esta tecnología que le dio los atributos necesarios para destacar y vencer a más de mil 500 contrincantes para obtener el codiciado título, que, además incluye un gran premio de 20 mil dólares para la empresa que la creó.

El primer concurso de Miss IA inició en abril y estuvo organizado por los Fanvue World AI Creator Awards, que se encargó de invitar a los principales creadores de modelos a través de la inteligencia artificial de todo el mundo para lanzar al primer modelo en este rubro.

Los jueces compuestos por expertos humanos y androides, evaluaron a las concursantes que obtuvieron las calificaciones más altas en categorías como belleza, tecnología y presencia en las redes sociales, quienes se ganaron un lugar como los 10 mejores finalistas.