Un grupo de estudiantes surcoreanos demandó al Estado después de que la campana de final de una prueba nacional en noviembre sonara 1 minuto y 30 segundos antes de lo previsto debido al un error de un profesor en Seúl.
La información publicada por Yonhap, indica que 39 estudiantes exigieron 15 mil 300 dólares cada uno como compensación por lo sucedido en el prestigioso examen ‘Suneung’, que define el acceso a las universidades del país y determina el futuro empleo y la calidad de vida de los estudiantes.
Leer Aquí: Destruye el auto de su amiga porque le cobró una deuda
Aunque los profesores devolvieron los 90 segundos durante la pausa del almuerzo para acabar la primera parte de la prueba de idioma coreano, a los estudiantes no se les permitió editar las respuestas ya escritas.
De acuerdo al abogado de los jóvenes, Wooseok Kim, los exámenes restantes terminaron en «un ambiente algo confuso» y algunos estudiantes se rindieron y regresaron a casa.
Como resultado de lo ocurrido, «las calificaciones de los estudiantes bajan claramente y algunos estudiantes decidirán volver a tomar el examen», señaló el abogado.
Deja una respuesta