Una bicicleta con ruedas cuadradas ha levantado diversas reacciones en las redes sociales, entre estas la falta de practicidad de este liviano vehículo.
Las ruedas de esta bicicleta no giran sobre su eje, como lo hacen las redondas. Las ruedas están montadas con cuatro lados de acero soldados y encima, tienen una montada una banda de rodadura que es la que se van desplazando a lo largo de la estructura de esta peculiar rueda para ir avanzando.
Leer Aquí: Estudiante se come una banana valorada en miles de dólares
El primer inconveniente, es que obviamente, la bicicleta solo puede circular en ciertos tipos de terreno muy específicos. En el vídeo se observa como rueda por una carretera de asfalto sin pendiente. Imaginamos que en un terreno off road sin pendiente estas ruedas no serían muy prácticas, ya que tendrían series dificultades para absorber las irregularidades del terreno.
El segundo inconveniente es que, al moverse, esta bicicleta hace un ruido que no pasa desapercibido. Hay que ponerle sonido al vídeo para apreciarlo, pero desde luego nos escucharán llegar antes de vernos en cualquier lugar.
Por último, la bicicleta en sí no parece muy manejable. A la hora de ir moviendo el manillar para ir cambiando la dirección, hay que saberlo hacerlo con mucha mano y previsión, ya que si no se corre el riesgo de acabar volcando.