La pequeña República de Molossia fundada en 1977 con el nombre de Gran República de Goldstein, en Nevada, cuenta únicamente con 38 habitantes y acoge a turistas, sin embargo, tiene una regla muy particular: echar preso a quien le encuentren cebollas o espinacas.
“Molossia es en realidad una variación de la palabra hawaiana ‘maluhia’, que significa armonía y paz”, explicó el presidente de la pequeña nación, Kevin Baugh, al señalar que los ciudadanos y visitantes de la tierra tienen prohibido introducir cebollas, espinacas, bagres y morsas en el país.
Leer Aquí: Pastor causa indignación al destruir imagen de la Virgen de Guadalupe
“Las cebollas no están permitidas porque no me gustan, así que puedo decir cosas así”, declaró Baugh. “Si te saltas las normas e ingresas algo prohibido a nuestro país, vas a la cárcel”.
A pesar de lo estricta que pueda parecer esa norma, la realidad es menos preocupante. Sólo han tenido que encarcelar a unas pocas personas, y la cárcel es utilizada principalmente para “encarcelar brevemente a aquellos turistas que introducen contrabando en Molossia”, declaró Baugh.