Un joven mesero del estado mexicano de Nayarit se volvió viral al compartir un video en el que, visiblemente molesto, revela que devolvió una propina que consideró insuficiente.
En el video, el mesero explica que recibió solo 36 pesos (1,9 dólares) de propina por una cuenta de 1.200 pesos (aproximadamente 64 dólares) y considera que esto es injusto.
Leer Aquí: Mujer de 63 años será madre con su pareja de 26
El mesero, que trabaja en un restaurante, criticó duramente a los clientes y a las personas de Nayarit, llamándolos «codos» y «llorones» por no dar propina adecuada. Aseguró que la propina debería ser obligatoria y no menos del 10% o 20% de la cuenta.
En México, dejar propina es una práctica común, pero no es obligatoria. Según la Procuraduría Federal del Consumidor, las propinas son voluntarias y no pueden ser exigidas por los establecimientos o los meseros.
La mayoría de los internautas que comentaron el video señalaron que el verdadero problema radica en los salarios bajos ofrecidos por los empleadores y no en la responsabilidad de los clientes en cuanto a las propinas.