Un extraño concurso celebrado en China se está haciendo viral, donde más de 100 médicos participaron para saber quién sería el ganador al título del cirujano que hace la mejor circuncisión.
Los organizadores del concurso fueron dos prestigiados urólogos, Guo Tao y el anfitrión Wang Xin, quienes explicaron que con este tipo de competencias buscan romper el tabú en torno a la circuncisión, que se considera incivilizada en China.
Para muchas personas en China continental, la circuncisión es vista como una modificación corporal vergonzosa y existe una falta de comprensión sobre el procedimiento.
Leer Aquí: Influencer destroza un Lamborghini al hacer baile viral
El desafío absolutamente extraño se realizó en línea y tuvo de tres horas. Los cirujanos participantes, mostraron videos pregrabados de su trabajo mientras explicaban de forma muy seria, el procedimiento ante una audiencia llena de especialistas, posteriormente los jueces calificaron a los cirujanos según la técnica.
Durante el evento, algunos médicos demostraron creatividad en su trabajo, incluidos dispositivos caseros de protección del pene que se usan después de la operación y la aplicación cuidadosa de ungüentos postoperatorios.
El ganador fue el urólogo Jiang Qiqi, quien tras recibir su premio enfatizó el valor de la circuncisión utilizando ilustraciones cómicas y por lo que fue reconocido por dar al tema una visión más cercana a las personas.