Curiosas

Ha sido candidato en 238 elecciones y nunca ha ganado

Compartir

K. Padmarajan, repartidor de neumático, se ha presentado como candidato en 238 elecciones en India y ha perdido en todas, ahora se prepara para los nuevos comicios que inician el 19 de abril y se alargarán por seis semanas.

A pesar de sus fracasos, el hombre ha decidido nuevamente participar en los comicios en abril porque, para él, “la victoria es secundaria”. “Todos los candidatos buscan la victoria en las elecciones”, dice el aspirante de 65 años. “Yo no”.

Lea también: Logran récord al reunir a más de 300 personas con ropa interior en la cabeza

Inició su carrera electoral 1988 en su pueblo natal de Mettur, en el estado de Tamil Nadu, en el sur de India. La gente se burló de él, pero Padmarajan quería demostrar que un hombre ordinario podía concurrir a unos comicios en el país más poblado del mundo.

Para el hombre, que compite por un escaño parlamentario, la victoria es participar y, cuando llega la inevitable derrota, está “feliz perdiendo”.

Ha competido en todo tipo de comicios, desde locales a presidenciales. Ahora, su principal preocupación es ampliar su racha de derrotas. Hasta ahora, su mejor resultado fue en 2011, cuando se presentó a las elecciones a la asamblea en Mettur. Obtuvo 6.273 votos, lejos de los más de 75.000 del ganador.

Compartir