Presione ESC para cerrar

Faltó 20 años al trabajo declarándose enferma o pidiendo permiso

Cinzia Paolina de Lio docente de Historia y Filosofía que laboraba en un colegio de Venecia usó una increíble cantidad de engaños para faltar a trabajar durante dos décadas sin ser descubierta, hasta que sus propios alumnos la denunciaron

En el colegio todos le decían “fantasma” porque no asistía a su trabajo alegando distintas enfermedades propias o de sus familiares, accidentes laborales, asistir a congresos, conferencias, licencias de maternidad, permisos a cuenta de vacaciones y otros.

Leer Aquí: Hombre ofrece sus servicios de: arruinar bodas

La profesora presentaba sus licencias y ausencias y así no se presentaba en la escuela para enseñarles a sus alumnos. Eso ocurrió durante 20 años de los 24 que laboró para el colegio.

Fueron sus propios alumnos quienes la habían denunciado, porque las pocas veces que iba a la escuela, no enseñaba, llegaba sin haber preparado las lecciones, usaba su celular por motivos personales para enviar mensajes de WhatsApp durante su horario escolar, sin prestarles atención a los reclamos de sus alumnos.

Después de recibir la denuncia y “pedido de evaluación de la docente De Lio” por parte del director del colegio, el Ministerio de Educación italiano comenzó el proceso de despido de Cinzia Paolina De Lio. Sin embargo, la profesora presentó un recurso de apelación, que recién al año siguiente le dio la razón y la dejó volver a “enseñar”.