Presione ESC para cerrar

Extraen 150 gusanos de la boca de una mujer

Una mujer de 40 años que experimentó dolor dental luego de someterse a un procedimiento odontológico tuvo que acudir a un hospital, donde los médicos le descubrieron 150 gusanos alojados en su boca.

Los gusanos aparecieron después del procedimiento dental y habían causado un tejido podrido, lo que explicaba el intenso dolor que estaba experimentando la paciente.

Leer Aquí: Novios deciden no besarse hasta llegar al matrimonio

De acuerdo con los médicos, esta la afección se llama miasis oral, un problema de salud muy grave causado por la infestación de larvas en el tejido muerto. La paciente fue operada de forma inmediata para deshacerse de los gusanos y evitar que la infección se propagara y pusiera en peligro su vida.

En total, se eliminaron 150 gusanos de la cavidad bucal debido a la miasis, que generalmente ocurre en otras partes del cuerpo. Ocurre cuando hay tejidos necróticos; es decir, tejidos muertos que se presentan en personas con movilidad limitada, antecedentes psicomotores o psiquiátricos y mala higiene”, explicó el doctor Renzo Paredes, cirujano maxilofacial y bucal del Hospital EsSalud Alberto Sabogal Sologuren del Callao, en Perú.