El exesposo de Ivana Moral, de 49 años, una mujer de Málaga, España, le pagará una indemnización por más de 200 mil euros (cerca de 3.7 millones de pesos) tras pasar 25 años dedicada a las tareas domésticas y el cuidado de sus hijas sin ningún reconocimiento personal ni económico y sufriendo maltrato psicológico.
Durante su divorcio, la mujer declaro haber sido víctima de maltrato, permanecer totalmente dedicada a tareas del hogar y haber ayudado en negocios familiares sin ninguna remuneración. “Mi exmarido tiene negocios de gimnasios y al día siguiente de casarnos yo ya estaba trabajando en ellos… Había días que trabajaba diez horas porque después de las clases, me tocaba limpiar el gimnasio”, agregó Ivana.
Leer Aquí: Muere por unos minutos y cuenta su experiencia en «el más allá»
En su matrimonio existieron infidelidades y “maltrato psicológico”, ya que su exmarido la convirtió en una persona dependiente. La mujer ha relatado que sus hijas fueron quienes la animaron a cortar la relación. Y fue así que en 2020 lo hizo, sin más ingresos que los poco más de 200 euros que le pertenecían por el alquiler de un piso a medias con su ex.
A pesar de los malos consejos de quienes aseguraban que era una pérdida de tiempo, ella decidió avanzar. Moral ha reconocido que los 200 mil euros de compensación le proporcionan un “balón de oxígeno” para encarar el futuro con más tranquilidad, una que no encontró en sus 25 años de matrimonio.
Deja una respuesta