Curiosas

Encuentran un “consolador” de más de 2 mil años de antigüedad

Compartir

Un consolador de madera de 16 centímetro de longitud, fue descubierto en el Muro de Adriano, Inglaterra. Inicialmente, los investigadores pensaban que se trataba de un instrumento para zurcir, debido a que fue encontrado entre zapatos, accesorios de vestir y herramientas para la costura.

A través de un nuevo análisis de expertos de la Universidad de Newcastle y el University College Dublin, sugiere que el artefacto de madera fue empleado como un juguete sexual, por lo que los consoladores podrían remontarse a mucho antes de lo que se pensaba.

Leer Aquí: Se viste de Jesús y carga cruz hecha con cajas de cervezas

Cuando lo analizaron recientemente con escaneos 3D, descubrieron que el objeto había tenido un uso más íntimo: encontraron que ambos extremos eran notablemente más suaves, lo que indica un uso repetido a lo largo del tiempo con fines sexuales.

Aunque el “consolador” mide 16 centímetros, los investigadores, consideran que probablemente era más grande porque la madera arqueológica es propensa a encogerse y deformarse. Y dado su tamaño real, los investigadores creen que el objeto de madera pudo haber sido utilizado para algo más satisfactorio que protegerse del mal.

Compartir