Presione ESC para cerrar

En China se localiza el restaurante más grande del mundo

La ciudad China de Chongqing alberga al restaurante de ollas calientes más grande del mundo, un enorme local que ocupa toda la ladera de una colina, cuenta con casi 900 mesas y tiene capacidad para unas 5 mil 800 personas a la vez.

Chongqing es famosa por su olla caliente. Hay, literalmente, decenas de miles de restaurantes especializados en este plato caliente y picante, pero sin dudas el más impresionante es Pipa Yuan, un gigantesco restaurante con terraza en una gran colina.

Leer Aquí: En Suecia se lleva a cabo Campeonato de Sexo

Este restaurante, está situado en el distrito de Nan’an, a las afueras de Chongqing, ocupa una superficie de 3 mil 300 metros cuadrados, y la mayoría de los comensales necesitan indicaciones para localizar su mesa reservada entre las cientos de mesas disponibles. Pipa Yuan había sido elogiado durante mucho tiempo como el restaurante de ollas calientes más grande del mundo, pero el año pasado Guinness Records hizo oficial el título.

 De hecho, a pesar de su enorme capacidad, es casi imposible encontrar mesa sin reserva, sobre todo en primavera y verano. Gente de toda China viene a conocer en persona al restaurante, y se dice que en un día ajetreado Pipa Yuan sirve a más gente que los habitantes de un pequeño condado.

Cocinar varias toneladas de olla caliente al día y servirla a miles de clientes requiere una enorme plantilla de personal. En Pipa Yuan trabajan cientos de camareros, decenas de cocineros, docenas de empleados de cocina y más de 25 cajeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *