Este 08 de agosto el mundo conmemora el Día del Orgasmo Femenino, pero según un estudio, existe una “brecha del orgasmo”, que demuestra que aún queda mucho trabajo por hacer para permitir una mejor comprensión de experiencia, para lograr la igualdad, también en la intimidad.
Un estudio realizado en 52.588 adultos, en los EEUU, indica que los hombres heterosexuales son más propensos a decir que generalmente a menudo tienen un orgasmo cuando tienen relaciones sexuales íntimas (95%), seguidos de los hombres homosexuales (89%), los hombres bisexuales (88%), las mujeres lesbianas (86%), las mujeres bisexuales (66%) y las mujeres heterosexuales (65%).
Leer Aquí: Un niño es herido por un dron ucraniano
Es evidente que existe una brecha notable entre hombres y mujeres heterosexuales en cuanto a la frecuencia del orgasmo durante las relaciones sexuales.
Pero en comparación con las damas que tenían orgasmos con menos frecuencia, las mujeres con orgasmos de mayor frecuencia eran más propensas a recibir más sexo oral, tener una última relación sexual de mayor duración, estar más satisfechas con su relación, pedir lo que quieren en la cama, elogiar a su pareja por algo que hicieron en la cama, usar lencería sexy, probar nuevas posiciones sexuales, estimulación anal, representar fantasías, incorporar charlas sexys y expresar amor durante el sexo.
En pleno siglo XXI, el orgasmo o clímax femenino es un misterio para muchas mujeres. También para los científicos, que tratan de buscar una explicación “evolutiva” a esa sensación de euforia.
Deja una respuesta