Presione ESC para cerrar

Diseñan una cápsula de la muerte en Suiza

En este mes de julio, Suiza podría comenzar a utilizar una cápsula diseñada para llevar a cabo muertes asistidas. Este dispositivo, conocido como “Sarco”, ha sido descrito como el “Tesla de la eutanasia” por su diseño futurista y su funcionalidad innovadora.

La cápsula Sarco es un dispositivo diseñado para facilitar la muerte asistida de manera rápida y sin dolor. Creada por el defensor de la eutanasia Dr. Philip Nitschke, también conocido como “Dr. Muerte”.

Lea también: Acuden a un velorio y terminan disfrutando de un partido de fútbol

Sarco permite a la persona dentro de la cápsula presionar un botón y fallecer en cuestión de segundos. La cápsula se llena de nitrógeno, lo que reduce el oxígeno y provoca una pérdida de consciencia, seguida de la inactividad completa.

La persona ingresa a la cápsula y responde verbalmente a tres preguntas: “¿Quién eres?”, “¿Dónde estás?” y “¿Sabes qué pasa si presionas el botón?”. Si  las respuestas son correctas, el sistema activa el botón, el nivel de oxígeno disminuye del 21% a menos del 1% en 30 segundos, causando un final rápido y pacífico.