Este 28 de diciembre se celebra el Día de los Santos Inocentes en todo el mundo. Y aunque es una festividad, con larga historia, que se caracteriza por la realización de todo tipo de bromas a los familiares, amigos y conocidos, su origen es trágica.
El “Día de los Santos Inocentes” está vinculado a cuando el rey Herodes mandó a matar a todos los niños menores de 2 años nacidos en Belén, con la consigna de eliminar al Mesías y futuro rey de Israel. Herodes tenía miedo de la llegada de Jesús al mundo, puesto que él sería el encargado de acabar con su reinado. En el Nuevo Testamento, por su parte, se explica el arribo a Jerusalén de unos sabios de Oriente, quienes buscaban al recién nacido.
Leer También: Cataratas del Niágara se convierten en un “paraíso invernal”
Mejor conocidos como los “Reyes Magos”, estos sabios recibieron el pedido de Herodes de que fueran en busca del niño y se lo entreguen. Pero ellos nunca volvieron y esto motivó a que Herodes diera la orden de matar a los niños. Esta masacre en busca del niño Jesús se llevó a cabo un 28 de diciembre, por lo que la Iglesia Católica estableció este día como una manera de recordar a esos pequeños.
Así nace el ‘Día de los Santos Inocentes’, y que ahora es celebrado en todo el mundo.