Curiosas

Científico japonés inventa un té con excrementos de oruga

Compartir

Un científico japonés de la Universidad de Kioto, identificado como Tsuyoshi Maruoka, inventó un nuevo té llamado Chu-hi-cha, el cual se elabora con excrementos de orugas, las cuales  se han alimentado de diversas plantas.

A Tsuyoshi se le ocurrió la idea del té durante sus estudios de postgrado en la Facultad de Agricultura de la Universidad de Kioto, mientras investigaba la misteriosa relación entre insectos y plantas.

Leer Aquí: Hombre demanda a su amiga por dejarlo en la friendzone

Un día, un estudiante de último curso trajo al laboratorio 50 orugas y le dijo a Maruoka que eran un regalo. Al principio no sabía muy bien qué hacer con ellas, pero al final decidió al menos mantenerlas vivas hasta que pudiera decidirse, así que cogió algunas hojas de un cerezo cercano y se las dio de comer a las orugas. Al limpiar los excrementos que dejaban los bichos, se dio cuenta de que tenían un olor agradablemente fragante y casi al instante se inspiró para prepararlos en té.

Maruoka indicó que sus investigaciones han demostrado que el “aroma y el sabor del Chu-hi-cha cambian radicalmente según el tipo de planta e insecto que se crucen”. Cabe señalar que decidió crear una versión comercial, publicando recientemente una campaña de crowdfunding en la plataforma japonesa Camp-Fire.

Compartir