Presione ESC para cerrar

Árbol cumple 125 años detenido y encadenado por culpa de un borracho

Si un burro fue sentenciado por la justicia en la India y marchó preso acusado de tráfico de drogas, la historia de un árbol que lleva 125 años detenido y encadenado en Pakistán, es otro hecho real, pero con ribetes bastante más surrealistas.

El hecho se remota a 1898, cuando el oficial británico James Squid, borracho mandó encadenar a un nogal en Pakistán. La orden se cumplió y el árbol sigue preso hasta hoy.

Lea también: Mujer confiesa haberse enamorado de un árbol

De acuerdo a la información, el oficial caminaba por el lugar sintió que alguien estaba a sus espaldas, alguien lo vigilaba. Se dio vuelta y vio que un nogal se balanceaba, se sintió amenazado por el inesperado movimiento y decidió darle una lección.

El borracho apuró el paso hasta el cuartel y emitió una orden de detención contra el árbol. Llamó a un sargento y le entregó los papeles legales para que el subordinado procediera a arrestarlo. Y para que el reo no se escapara, impuso un agregado: había que ponerle gruesas cadenas. Hoy, 125 años después, el árbol sigue encadenado y arrestado. En una de sus ramas cuelga un cartel en el que se puede leer: «I am under arrest» (estoy bajo arresto) y su peculiar historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *