Nacionales

Culminan jornada Dariana 2022 con estudiantes en Moscú, Rusia

Compartir

Este Jueves 17 de Febrero 2022, se llevó a cabo en el colegio No. 1568 Liceo Pablo Neruda, el cierre de la Jornada Dariana 2022 en Moscú, con la premiación a los ganadores del Certamen Literario de Composición y Recital Poético dedicado al Gran Poeta nicaragüense, Rubén Darío.

El Certamen fue organizado por la Embajada de la República de Nicaragua en la Federación de Rusia junto a las escuelas moscovitas especializadas en la enseñanza del idioma español.

Los participantes dieron lectura emotiva y personalizada de los poemas más emblemáticos del Príncipe de Letras Castellanas: “Tarde trópico”, “Canción de otoño en primavera”, “Triste, muy tristemente”, “La calumnia”, “Caracol”, “Amo, amas”.

También realizaron dibujos e ilustraciones de la Poesía Dariana y de los hermosos y coloridos paisajes de nuestra Nicaragua, la cuál ha sido fuente de inspiración para muchos artistas.

El Director del Liceo Pablo Neruda, Viktor Kuleshóv, saludó calurosamente al Equipo de la Embajada de Nicaragua y aplaudió la iniciativa de celebrar la Jornada Dariana en esta casa de estudios, en la cual casi 4,500 niños rusos se dedican al estudio del idioma español y se acercan a la cultura Iberoamericana.

Recalcó que espera poder contribuir a la continuación de las actividades conjuntas del Liceo y la Embajada, e invitó a los jóvenes nicaragüenses a visitar la escuela para sostener conversaciones con los estudiantes rusos, a fin de organizar futura colaboración en competiciones deportivas, conciertos y grupos musicales.

Al finalizar y como parte de la visita al Colegio Liceo Pablo Neruda, se realizó una mesa redonda en donde los alumnos de la Secundaria hicieron preguntas a los representantes de la Embajada sobre la Economía y el Clima de Nicaragua, el significado de los colores y el escudo de nuestra bandera, además se mostraron curiosos por saber el índice de Seguridad Interna en el País.

Compartir